6 ago 2009

Mi niñez

Nací en Sherewsbury, el 12 de Febrero de 1809. Soy el segundo hijo varón de Robert Waring Darwin y de Susannah Wedgwood.
A mis 8 años, en 1817 tras la muerte de mi madre, mi educación transcurrió en una escuela local.
A los 16 años, en 1825, fui obligado por mi padre a ingresar en la Universidad de Edimburgo, para comenzar, allí, mis estudios de Medicina.
En 1827 la abandoné e ingresé en la Universidad de Cambridge, con el fin de convertirme en ministro de la Iglesia de Inglaterra.
En mi estadía allí, entre 1828 y 1831, conocí a dos influyentes profesores, el profesor Adam Sedgwick, quien me acompañó en mis estudios de Geología y al profesor John Henslow quien no sólo me ayudó a confiar en mí mismo, si no que también me enseñó la necesidad de ser cuidadoso y esmerado en la observación de la naturaleza y la recolección de ejemplares de diversas especies.
Gracias a la recomendación de mi profesor Henslow, abandoné Cambridge para enrolarme como naturalista voluntario en la Fragata Beagle y emprender una expedición científica por los mares del mundo que duró desde 1831 hasta 1836.
En 1837, me trasladé a la ciudad de Londres, Inglaterra.
Luego en 1839 publiqué mi viaje como un naturalista alrededor del mundo en el H.M.S Beagle.

Creado por los alumnos: Agustina Baibiene, Valentina Abreu Salomón y Tomás Palopoli

No hay comentarios:

Publicar un comentario